Resultados IB 2020

¡Felicitaciones Seniors 2020 por sus excelentes resultados en los exámenes del IB!

“El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural” – Organización del Bachillerato Internacional, 2013.

Dentro de los componentes de nuestra excelencia académica se debe destacar el programa IB (International Baccalaureate) o Bachillerato Internacional, ya que permite a los estudiantes formarse para afrontar de manera crítica y responsable los retos del mundo a partir de los múltiples conocimientos y herramientas que brinda este programa. Este año tuvimos excelentes resultados en las pruebas IB, llevadas a cabo el pasado mes de mayo que por motivo de la pandemia tuvo que modificar su sistema evaluativo, permitiendo así a los estudiantes desarrollar trabajos de evaluación interna por cada asignatura.

Resultados IB - Colegio Buckingham

No obstante, este no fue un obstáculo para que ellos demostraran su potencial y fue así como nuestros seniors 2020 obtuvieron los mejores resultados alcanzados en la historia de este programa educativo en el colegio. Este año el 81% de alumnos obtuvieron el diploma, así mismo, el promedio general estuvo en 26 puntos de un total de 45 puntos posibles y nuestro alumno Juan Sebastián Ortega Romero obtuvo el mayor número de puntos con un puntaje de 38.

Desde el año 2016 español, historia y artes visuales han sido asignaturas que han estado por encima del promedio mundial y este año inglés se sumó a la lista de asignaturas destacadas dentro del programa IB y además se obtuvieron dos monografías en A (Español A: Literatura). Es así como desde el programa IB, nuestro colegio promueve una educación de calidad que permite potenciar los conocimientos y aptitudes de nuestros estudiantes para que estos se conviertan en líderes proactivos y soñadores.

Los buenos resultados que como comunidad logramos este año se deben en gran medida a nuestra estrategia de continuidad del programa IB que hace parte de la preparación académica que potenciamos en nuestros estudiantes, ya que a partir de los tres niveles del programa IB: PYP, MYP y DP, nuestros alumnos desde sus primeros años encaminan la formación a través de los componentes de investigación, comunicación y lengua extranjera para afrontar los retos y la rigurosidad académica. Cabe destacar que este programa tiene muchos beneficios como lo son las oportunidades de estudiar en universidades del exterior debido al sistema estructurado de evaluación que es reconocido a nivel nacional e internacional por instituciones de educación superior, la homologación de materias y la fácil adaptación de los estudiantes a las exigencias académicas de la universidad.

Resultados IB 2020

Para llegar a estos buenos resultados, de igual forma se debe resaltar la sinergia entre nuestro programa académico y la formación integral que fusiona el desarrollo del bienestar intelectual, social, emocional y físico a través del programa The Leader in Me y nuestros valores (calidad, calidez, excelencia, innovación y trascendencia), que permiten complementar la formación de nuestros estudiantes para que cada año se obtengan mejores resultados a partir de nuevas estrategias que potencien su desarrollo académico.

Así pues, estamos de celebración gracias a los logros alcanzados por los Seniors 2020. Invitamos a nuestros estudiantes, papás, y profesores a seguir trabajando de forma conjunta para seguir manteniendo nuestra educación de calidad. Ahora nuestros Seniors 2021 tienen muchos retos a causa del aprendizaje a distancia, pero desde ya todos nos estamos preparando para seguir motivándolos en su proceso de aprendizaje a través de las mejores estrategias, con el fin de promover la educación de calidad y así seguir buscando métodos rigurosos para impulsar en nuestros estudiantes la excelencia que les permitirá cumplir sus metas y siempre ver los retos como oportunidades de aprendizaje.

Referencias: – https://www.ibo.org/globalassets/digital-toolkit/brochures/what-is-an-ib-education-es.pdf