Participamos del Taller de acción comunitaria organizado por la LAHC

Desde el pasado mes de marzo nuestro colegio empezó a ser parte de la Latin American Heads Conference (LAHC) y como parte de esta red nuestros estudiantes han empezado a participar de experiencias internacionales. Es así como en días pasados participaron del Taller para Estudiantes de Acción Comunitaria, un espacio donde los jóvenes compartieron y conocieron distintos proyectos sostenibles y comunitarios a nivel latinoamericano. El evento fue dirigido por estudiantes que han liderado programas, buscando fortalecer los vínculos entre la comunidad.

En este encuentro se realizaron mesas de trabajo donde se escuchó y se habló de cada proyecto, es importante resaltar,  que los participantes desde su propia iniciativa han llevado a cabo estos proyectos según el contexto de su país. El evento contó con participantes de Argentina, Chile, Perú, México, Ecuador, entre otros.

El encuentro fue de manera virtual, la delegación Buckingham fue liderada por Jaime Peñuela y por los estudiantes de noveno: Juanita Santamaria, Maria Esther Essis, Isabella Pacheco, Sofia Sarmiento y de décimo: Santiago Hernández y Tomas Barón. Nuestros estudiantes resaltaron varios aspectos del evento, como Maria Esther Essis quien considera que los consejos recibidos le ayudarán a relacionarse con las personas que va a trabajar en su proyecto CAS. Por su parte, Isabella Pacheco resaltó el ambiente amigable, las ideas inspiradoras, y la excelente iniciativa para la construcción de proyectos. A su vez, Sofia Sarmiento afirmó que el espacio fue inspirador para la creación de nuevas ideas.

Para el mes de septiembre se está organizando un nuevo encuentro, se espera contar con la participación de más estudiantes de nuestra institución, donde el sentido de proactividad, de disciplina, liderazgo y la capacidad de generar proyectos a nivel comunitario sean el pilar fundamental. Students in action, Buckingham in action!