Nuestros estudiantes se destacan en torneo de ajedrez de la UCB

El pasado 6 de mayo del 2021 se realizó el torneo de ajedrez de la UCB (Unión de Colegios Bilingües), donde en una sola sesión tres estudiantes de nuestro colegio obtuvieron los primeros lugares, con este evento nuevo propuesto por la UCB, se busca fortalecer este deporte a nivel interinstitucional.

Debido a la situación coyuntural que vive el país, el evento se realizó de manera virtual, impulsando este tipo de prácticas a nivel mundial. El torneo estuvo conformado por: Colegio Ekirayá, Newman School, Colegio Bilingüe Richmond, The Victoria School y el Colegio San José, todos pertenecientes a la UCB. Fueron 3 los participantes de la institución entre categorías mayores y juveniles que lograron los puntajes más altos, destacando la competitividad, compromiso y seriedad con que se tomaron el evento:

-2do lugar categoría mayores: Samuel castro de 11B

-3er lugar categoría juvenil: Luis Castro de 8a

-3er lugar categoría mayores: David Beltrán 11B

Este es un proceso liderado por el profesor Marvin Carreño de la mano del área de Educación Física, quien ha ayudado con la planeación y motivación a los estudiantes, y el área de biblioteca quienes apoyan prestando recursos para fortalecer el aprendizaje de cada integrante del equipo.

Esta es una actividad que tiene efectos positivos en la salud y habilidad mental de los jóvenes. Es por esto que el profesor Marvin invita a todos los estudiantes de primaria y bachillerato a ser parte del equipo, así como a los profesores a apoyar este deporte desde sus clases de manera transversal.

Felicitaciones al equipo de ajedrez y a su líder, quienes siguen dejando el nombre de nuestra institución en alto. Students in action, Buckingham in action!