Comunicado del Rector # 3. 3 de febrero 2021

Plan de alternancia Febrero - Marzo 2021

Apreciada comunidad Buckingham

Después de la última reunión entre el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, la alcaldesa de Bogotá indicó que los colegios privados podemos regresar  bajo la reapertura gradual, progresiva y segura (GPS) a partir del lunes 8 de febrero de 2021.

Nuestro Comité de Evaluación de riesgos en cabeza del Rector, después de analizar varios aspectos de índole académico, administrativo y previendo que todos nuestros estudiantes inscritos para las clases presenciales  que se encuentran fuera de Bogotá, tengan tiempo de regresar a sus casas, ha decidido que la fecha oportuna de ingreso al colegio sea el lunes 15 de febrero de 2021, en el horario habitual.

Aspectos importantes para recordar para el regreso de los estudiantes:

Protocolos de bioseguridad: Volver a la presencialidad trae grandes responsabilidades para todos los miembros de nuestra comunidad, ya que evitar la propagación del virus empieza por cada uno de nosotros, cuando nos cuidamos y cumplimos adecuadamente los protocolos bioseguridad. Por esto, tendremos una preparación intensiva recordando y reforzando nuestros Protocolos. Desde este momento iniciamos la preparación solicitando a cada uno de ustedes volver a estudiar los Lineamientos de Bioseguridad para el regreso al campus, documento que encuentran adjunto, los cuales pueden reforzar a través de nuestras cápsulas de bioseguridad publicadas en nuestra página web, sección A distancia. Por favor revisar con especial detalle:

Cápsula 12. Diamante de prevención Buckingham >> https://bit.ly/2YEblKL

Cápsula 13. Aplicación del Protocolo de bioseguridad en la presencialidad >> https://bit.ly/3oJ8RFFParalelamente los próximos días estaremos enviando material de apoyo para reforzar desde casa.

Modelo de alternancia: A continuación nuestro modelo de alternancia con las fechas actualizadas. Las clases de los estudiantes que optaron por la educación remota no tienen ninguna modificación.

App Notii: El uso diario de la herramienta para el seguimiento del estado de salud con relación al COVID-19 de nuestra comunidad, es de uso obligatorio. Las familias que tengan alguna dificultad con la App Notii pueden comunicarse a los siguientes correos: medicalcare@cbk.edu.co y/o contacto@busescool.com

Transporte escolar: Las monitoras de las rutas escolares se estarán comunicando con las familias durante la semana del 8 al 12 de febrero para recordar los horarios de recogida de los estudiantes.

¡Felices de volver a ver pronto a nuestros estudiantes en el colegio!

Cordialmente,

John Wells