Hacia la acreditación del CIS

¿Qué es el Council of International Schools (CIS)?

Es una organización sin fines de lucro que proporciona servicios de educación internacional de alta calidad a más de 1.340 colegios y universidades en 121 países. Es una comunidad que trabaja en colaboración para dar forma al futuro de la educación internacional. Colectivamente inspira la formación de ciudadanos del mundo a través de información relevante y de alta calidad, conecta ideas, culturas y educadores de todos los rincones del mundo.

We-are-an-accredited-school
Acreditación CIS

¿Cómo vivimos el proceso hacia la acreditación?

La acreditación internacional del CIS, es reconocida como una muestra del compromiso de los colegios con una educación internacional de alta calidad, por parte de ministerios, departamentos de educación y universidades al rededor del mundo. Es por esto que el proceso de acreditación es riguroso, ya que en él, se mide la alineación del colegio con estándares internacionales, lo cual provee una guía para la mejora continua. 

El proceso de acreditación nos brinda una metodología estructurada, para la reflexión, evaluación y desarrollo de mejoras de una manera sistemática y continua. El Ciclo del CIS tiene una duración de 5 años, el cual iniciamos en el año 2019 al obtener la membrecía. Posteriormente, finalizando el año 2020 tuvimos la Visita Preparatoria en la que como colegio mostramos al CIS cómo nos estábamos preparando para asumir el riguroso proceso de acreditación. Finalmente en abril del 2022 recibimos la visita que nos otorga la acreditación. 

Esta acreditación demuestra ante el mundo que nuestro colegio:

  • Tiene un propósito y una dirección clara.
  • Se centra en la calidad de la enseñanza y el progreso de los estudiantes
  • Prioriza la protección y el bienestar de los estudiantes.
  • Está comprometido con la ciudadanía global.
  • Se conoce a sí mismo y reflexiona sobre los servicios que ofrece a los estudiantes, familias y la comunidad en general.
  • Cumple lo que promete.
  • Busca constantemente mejorar su desempeño en todas las áreas para lograr resultados de aprendizaje relevantes para sus estudiantes
  • Trabaja en su misión y visión para los estudiantes, y se adhiere consistentemente al Código de Ética de CIS.
  • Planea estratégicamente para el futuro.
CIS_International_Accredited_School