Formación en Francés

En francés nuestros estudiantes inician su proceso de aprendizaje en el grado 6º y lo terminan en el grado 9º con la presentación y certificación del examen DELF A2. El proceso termina con la certificación de los estudiantes en DELF A2 por parte de la Alianza Francesa.  

Durante el proceso de aprendizaje del francés, nuestros alumnos desarrollan competencias en torno a la comprensión de lectura, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita de acuerdo a su nivel. Las competencias apuntan a la adquisición de vocabulario que pueda enriquecer conceptos estructurados, buscando la autonomía, la reflexión y el análisis en esta lengua.

La metodología utilizada en el aprendizaje del francés se lleva a cabo a partir de actividades didácticas y  juegos, lo cual permite establecer un ambiente propicio para el aprendizaje del francés. A partir de estas didácticas, los estudiantes pueden crear espacios de confianza sin temor a expresarse en una lengua diferente. El aprendizaje constructivista es clave para la adquisición de la lengua, ya que los estudiantes, por medio del trabajo cooperativo desarrollan habilidades sociales, comunicativas, de auto reflexión, organización y metacognición.

Al adquirir el francés como tercera lengua, los estudiantes podrán ampliar su visión cultural, ofreciendo la oportunidad de despertar el interés en desplazarse a países donde se maneje la lengua francesa, así mismo pueden crear vínculos con diferentes instituciones como la Alianza Francesa, la cual brinda espacios culturales y educativos para tener más contacto con la cultura y la lengua francesa.

Durante la semana del francés, nuestros estudiantes se sientan inmersos en la cultura francesa, desarrollando actividades educativas que vinculan a la comunidad en general. Al presentar y certificar su nivel A2, ellos adquieren autonomía lingüística permitiéndoles socializar y comunicarse a partir de las habilidades sociales básicas desarrolladas durante el proceso. El año pasado, el 100% de nuestros estudiantes logró alcanzar la certificación en Francés.

Formación en Francés Buckingham School
Formación en Francés Buckingham School
Formación en Francés Buckingham School