Actividades Académicas

Mundo Tech

Mundo Tech - Buckingham School

Preescolar, 1⁰, 2⁰ y 3⁰.

Basado en la metodología WIKID a través de LEGO. Por medio de narrativas, literatura infantil, videografía, trackers, sistemas de recompensas, diarios de campo, roles, robótica y programación en Lego, los estudiantes tienen experiencias significativas y conocimientos por medio de la didáctica y el juego.

Modelo ONU

modeloonu@500x200

4⁰ a 9⁰

Los estudiantes fortalecen las habilidades de debate, argumentación, discurso y negociación a través de nuestro Modelo de las Naciones Unidas, Buckmun.

Ver más >>

Biología Aplicada

Biología - Buckingham School

4⁰ a 9⁰

Los estudiantes profundizan en habilidades de investigación por medio del diseño, ejecución y presentación de productos que comuniquen ideas de ciencia. Los estudiantes trabajan en grupos conformados por estudiantes de diferentes niveles en los cuales llevan a cabo proyectos de investigación relacionados a temas de su propio interés.

Robótica - Diseño de tecnología.

Robótica - Buckingham School

4⁰ a 9⁰

Los estudiantes de 4⁰ a 5⁰ integran el proyecto de Diseño de tecnología, mientras que los de 6⁰ a 9⁰ integran el proyecto de Robótica. estos proyectos tienen por objetivo desarrollar en los estudiantes habilidades de programación, construcción y lógica para la solución de problemas.

Ajedrez

Ajedrez - Buckingham School

6⁰ a 9⁰

El ajedrez estimula la capacidad de análisis y síntesis, Incentiva la creatividad y la imaginación, entrena la memoria, entre muchos beneficios más. Practicamos ajedrez como deporte conformando diversos equipos, realizando partidas contra padres de familia y desarrollando aplicaciones prácticas del ajedrez en la vida.

DIY

Do it Yourself

6⁰ a 9⁰

DIY o Do it yourself, es la oportunidad para que nuestros estudiantes ejerzan su responsabilidad social, al aumentar su nivel de conciencia frente al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. De esta manera elaboran productos de decoración y de uso personal utilizando materiales reciclables.

Pixelar

Pixelar - Buckingham School

4⁰ a 5⁰

Programa enfocado en la creación de objetos en 2D y 3D por medio de la exploración de diferentes técnicas y temáticas que buscan la expresión de imaginarios.

Periodismo

Periodismo - Buckingham School

6⁰ a 9⁰

Desde el clúster de periodismo se generan diversos contenidos, noticias, infografías, poemas, etc. para comunicar las noticias del colegio. Se promueve la escritura creativa, estos contenidos se publican en los diferentes canales de comunicación del colegio.

Programación

Programación - Buckingham School

4⁰ a 5⁰

Los estudiantes identifican los conceptos básicos para diseñar programas utilizando la lógica de programación. Realizan animaciones, escenarios, diálogos, movimientos y eventos programados en Scratch.