Diploma Programme

Diploma Programme Buckingham School

¿De qué se trata?

El Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (BI) es un programa de educación para alumnos motivados de 16 a 19 años que cuenta con un currículo minucioso, completo y equilibrado, que fomenta el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los alumnos. Cuenta con un sistema de evaluación propio que es respetado internacionalmente por las mejores instituciones de educación superior. Para mayo de 2016, 2,487 colegios impartieron el PD en 136 países alrededor del mundo, incluyendo 37 colegios en Colombia los cuales presentaron como candidatos a más de mil trescientos alumnos[1] .

[1] Fuente: IB (2016) The IB Diploma Programme Statistical Bulletin. May 2016 examination session, International Baccalaureate, The Netherlands.

El Programa Diploma PD permite que nuestros alumnos culminen su educación dentro del “continuo” del BI, y concluye de manera ejemplar los objetivos que comenzaron en los programas de escuela primaria (PEP) y de escuela media (PAI), centrados en el desarrollo de los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del BI. El programa busca que nuestros alumnos se formen como seres integrales que:


1. Crecen física, intelectual, emocional y éticamente.
2. Estudian al menos dos lenguas.
3. Sobresalen en las asignaturas académicas tradicionales.
4. Exploran la naturaleza del conocimiento a través del curso de Teoría del Conocimiento que es exclusivo del programa.

https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/

Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional

https://www.ibo.org/es/digital-toolkit/logos-and-programme-models/

¿Cómo funciona en el Buckingham?

Nuestro colegio, está autorizado y certificado para aplicar este programa desde el año 2004, logrando su primera promoción en el 2006.

En el PD, los procesos de enseñanza y aprendizaje se organizan alrededor de seis grupos de asignaturas, cuya base es el tronco común del programa y el desarrollo de los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje.

Los seis grupos de asignaturas son las siguientes: Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes.

El fundamento común del Programa del Diploma está integrado por tres componentes, los cuales son obligatorios para todos los estudiantes del programa y les permite ampliar su experiencia educativa retando sus conocimientos y habilidades.

Adicional a las seis asignaturas del Programa Diploma, los alumnos tendrán espacios para desarrollar el fundamento común: Monografía, Teoría del Conocimiento y CAS; y las asignaturas de Física, Química, Filosofía y Educación Física.

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que corrigen examinadores externos del IB. Los alumnos también completan tareas de evaluación en el colegio que corrigen primero los profesores y luego se someten a una moderación externa. Las asignaturas se califican siguiendo una escala que va del 1 (calificación mínima) al 7 (calificación máxima).

Se otorgará el diploma de bachiller internacional a aquellos alumnos que obtengan al menos 24 puntos, siempre y cuando cumplan determinados niveles mínimos de desempeño en todo el programa y hayan participado de manera satisfactoria en el componente requerido de Creatividad, Actividad y Servicio.

Experiencias académicas

Open day académico

Archivo PDF, 2.285 КB

Exposición de arte